Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Massimo Carlotto
Título: La caza del turista
Género: Policíaco
Año de publicación: 2016
Valoración:



Reseña
Esta vez os voy a hablar de esta novela en la que el protagonista es un asesino en serie, que mata a mujeres y se lleva su bolso, y suele cambiar de ciudad para cometer sus crímenes. Hasta que llega a Venecia, en la que Pietro Sambo será el encargado de limpiar su expediente y su vida al dedicarse a este asesino.
No os cuento más para que la leáis, ya que es una novela que no tiene muchas páginas y se lee rápido. No es que me haya entusiasmado su lectura, pero mantiene la atención, aunque a veces me haya parecido un poco lenta.

 

Sinopsis
El Turista es el asesino en serie perfecto. Para empezar, no firma sus crímenes y tampoco lanza desafíos a los investigadores, pues dejarse atrapar no entra en sus planes. Es un mago del camuflaje, para matar no sigue un esquema fijo y nunca actúa dos veces en la misma ciudad o en el mismo país: de ahí su apodo. Su fijación, asesinar mujeres solitarias y elegantes para poder examinar los contenidos de sus bolsos y, a través de los pequeños objetos de uso cotidiano que contienen, apropiarse también de sus vidas. No siente empatía, remordimientos ni miedo, y ejerce un control absoluto sobre su propia psicopatía. En otras palabras, es incapturable, la pesadilla de todas las policías europeas. Pero, tarde o temprano, hasta el asesino más frío da un paso en falso y El Turista acaba matando a la mujer equivocada. Todo ocurre en Venecia, la bella y frágil ciudad territorio de caza ideal para cualquier asesino, y la jaula no será la cárcel, sino una trampa mucho más peligrosa…



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro