Autor: Helen McCloyTítulo: Bajo la nieveSerie: Basil Willing 1Género: Misterio
Año de publicación: 1938
Valoración:
Reseña
"Bajo la nieve", de Helen McCloy. Esta escritora es la autora de una saga de misterio protagonizada por el inspector Foyle y el doctor Basil Willing, este último psiquiatra que está adscrito a la oficina del fiscal del distrito de Nueva York, y que colabora con la policía.
La novela está ambientada en los años treinta del siglo XX, por lo que los conocimientos forenses en aquella época todavía estaban a años luz de los existentes en la actualidad. La labor de la policía y del doctor Willing, con su análisis de los comportamientos humanos, serán cruciales para encontrar al asesino de una joven. El doctor Willing no solo se limita a aportar sus conocimientos sino que también investiga por su cuenta, lo que hace que la trama sea muy intrigante.
Una historia en la que las diferencias de clases de la sociedad se deja patente y vemos cómo los personajes tienen actitudes engañosas y personalidades superficiales que tratan de engañar a la policía.
Es una obra con ritmo pausado, muy interesante, en la que la autora nos muestra la sociedad americana de esos años. Por cierto, la ambientación es espectacular.
El tema del impacto de la publicidad en el cuerpo de las mujeres, la imagen, el marketing, las apariencias, la hipocresía... forman parte de esta novela con la que he disfrutado muchísimo. La novela fue publicada originalmente en 1938.
Sinopsis
Nueva York, años treinta. Tras su fiesta de presentación en sociedad, el cuerpo de la joven Kitty Jocelyn aparece enterrado bajo la nieve, a unas cuantas manzanas de la mansión de los Jocelyn.
La autopsia revela que la muerte se debió a una sobredosis de Sveltis, unas píldoras adelgazantes que Kitty publicitaba, pero que supuestamente nunca tomó.
Tras las primeras pesquisas, el inspector Foyle y el doctor Basil Willing, sagaz asesor psiquiátrico del fiscal de Nueva York, creen que la víctima fue envenenada con un cóctel Bronx la tarde antes de la fiesta, y cualquiera de los allí presentes pudo ser el culpable: Rhoda Jocelyn, su elegante y arruinada madrastra; la señora Jowett, popular secretaria social encargada de la fiesta; Philip Leach, el apuesto periodista de cotilleos del momento o incluso Ann Jocelyn, prima de Kitty de asombroso parecido con ella, que enseguida confiesa haber sido forzada a suplantar a su prima la noche del baile.
Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.
Comparte tu opinión y valoración sobre el libro