Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Rafaela Cano
Título: La senda del rey
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2018
Valoración:



Reseña
Esta preciosa novela histórica de Rafaela Cano nos traslada a la época de la expulsión de España de los moriscos, en el año 1611. Una novela en la que se combinan unos cuantos sentimientos y hechos históricos en una época convulsa de la historia de España.
La autora escribe de tal manera que te traslada en el tiempo, y vives con los personajes el amor, el miedo, la lucha por conseguir lo deseado, las envidias...
La historia de Mencía, la protagonista de la novela, junto con Tristán, me ha llegado al corazón. Es una lectura muy agradable, en la que se aprenden hechos históricos a través de sus personajes.

 

Sinopsis
La publicación por parte de Felipe III en 1611 del bando de expulsión de los moriscos a Berbería es el detonante para que la vida de la apacible villa de Magacela se vea alterada.
El enfrentamiento entre moriscos seguidores de Mahoma y aquellos otros que han abrazado la fe en Cristo, el amor pasional entre Mencía y Tristán, los celos de María de Paredes, el vergonzante y oscuro pasado de Elvira, la locura de Muley Zaidan, sultán de Marruecos, por la pérdida de sus libros, el secreto de la biblioteca de San Lorenzo el Real... son algunas de las tramas que se entrecruzan en esta ágil y épica novela histórica.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro