Autor: John ConnollyTítulo: Tiempos oscurosSerie: Charlie Parker 14Género: Thiller
Año de publicación: 2016
Valoración: 

Reseña
Nueva obra protagonizada por Charlie Parker, el antiguo policía convertido en detective por un terrible tema familiar y personal.
En esta ocasión, John Connolly nos plantea una trama complicada, con muchos personajes malvados y varios escenarios, haciendo una novela muy interesante en todo momento y con situaciones bastante estremecedoras.
Es una historia original, fabulosa, en la que se mezcla el género policíaco y el thriller con algunos toques sobrenaturales, como sabemos los que estamos leyendo esta serie del detective Parker.
El estilo narrativo del autor es muy original, muy absorbente, y te atrapa desde que comienzas a leer la novela.
Me ha gustado mucho esta obra que tiene mucha acción y ese toque sobrenatural en el que tanto el protagonista como sus hijas (la primera de ellas fue asesinada), están inmersos.
Muy entretenida, y mucha acción asegurada con la presencia de personajes que conocemos de la serie, como Angel y Louis, y los hermanos Fulci. Os la recomiendo, así como el resto de la serie de novelas.
Sinopsis
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas.
Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
