Autor: Maite R. OchotorenaTítulo: Donde habita el miedoGénero: Misterio
Año de publicación: 2017
Valoración: 

Reseña
Segunda novela que leo de esta autora y, al igual que con "Un desierto de hielo", he disfrutado mucho con su lectura.
Es un thriller psicológico, ambientado en un paraje solitario, verde, maravilloso, tal como nos lo describe la escritora en un par de páginas, con lo que logra que cuando lees esos párrafos te apetezca pasear por allí.
Pero la protagonista no va a la borda de su familia en la montaña para pasar unos días de vacaciones: Ainhoa Lasa está escapando de su marido, que la maltrata física y psicológicamente. Sin recursos y llena de miedo, se enfrenta a su situación sabiendo que esa no es la solución definitiva a sus problemas.
En un ambiente cada vez más oscuro, lleno de angustia, opresivo, tenso e intrigante, la trama va cogiendo velocidad al igual que el ritmo de lectura que he llevado yo mientras leía la novela. ¡Qué manera de atraparme!
Maite R. Ochotorena no solo ha escrito una obra de suspense, sino de autoayuda, de superación, de valor y de esperanza. Muy recomendada su lectura.
Sinopsis
Un thriller que se lee con todas las emociones a flor de piel, que habla del miedo y del valor. Del dolor y de la esperanza.
Cuando Ainhoa Lasa deja San Sebastián para escapar de su marido es una mujer rota. Desesperada, busca refugio en una vieja borda de montaña que pertenece a su familia, tan abandonada y arruinada como su espíritu. Sin embargo, el fantasma del maltrato al que la ha estado sometiendo Urko durante tantos años no desaparece, sino que habita en su interior, profundamente instalado en su espíritu. Mientras trata de superar tan duro trance, la soledad de las montañas comienza a volverse opresiva cuando, además, una oleada de robos en el valle amenaza su tranquilidad. Muy pronto esa soledad, el aislamiento y el miedo que aún lleva por dentro, convertirán su huida en una espantosa pesadilla.