Autor: Sebastian FitzekTítulo: Gestos letalesGénero: Thiller
Año de publicación: 2024
Valoración: 

Reseña
Esta es la segunda novela que leo de este escritor y periodista alemán. Y me ha mantenido en vilo de principio a fin. Con una narrativa muy ágil, capítulos cortos, llena de giros y una trama muy original, el lector se mete en la historia aunque no quiera.
Hannah Herbst es una gran experta en reconocer las señales secretas del cuerpo, y colabora con la policía para atrapar a los delincuentes. Ella analiza gestos prácticamente indetectables y sabe si el sospechoso miente o dice la verdad.
Pero después de una operación, Hannah ha perdido la memoria. Y el caso que tiene que analizar es terrible: en un vídeo, una asesina admite su culpabilidad. Lo más terrible es que esa culpable es ella misma.
Este thriller psicológico, con intriga, mucha tensión y con un ambiente realmente angustioso y claustrofóbico, hace que no puedas dejar de leer desde el comienzo de la novela. Es un caso tan extrañamente terrible y absorbente que no puedes ni imaginar lo que está sufriendo la protagonista. El final es sorprendente.
Ahí os lo dejo. Muy recomendable su lectura.
Sinopsis
Un pequeño movimiento en la comisura de la boca, el más mínimo cambio en la pupila, son suficientes para «leer» el verdadero yo de una persona. Hannah Herbst es experta en reconocer las señales secretas del cuerpo humano y, como asesora policial, ha atrapado a varios delincuentes peligrosos. Mientras se enfrenta a las consecuencias de la pérdida de memoria después de someterse a una operación, se encuentra ante el caso más terrible de su carrera: una mujer ha asesinado brutalmente a su familia y tras su confesión ha logrado escapar. Hannah dispone únicamente del breve vídeo en el que la asesina admite su culpabilidad para analizar el caso. El único problema es que… la asesina del vídeo es la propia Hannah.