Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Yrsa Sigurdardóttir
Título: El grito
Serie: Los casos de Freyja 1
Género: Policíaco
Año de publicación: 2025
Valoración:



Reseña
Primera novela de la serie llamada "Los casos de Freyja", de esta autora islandesa, ingeniera civil y escritora de novelas policiacas y de literatura infantil.
Es la primera obra que leo de esta escritora y me ha gustado mucho, porque el ritmo de la narración es tan rápido que te deja sin respiración en muchos momentos.
Una niña pequeña que está escondida debajo de la cama es testigo del asesinato brutal de su madre. Ha podido ver y oír muy poco, y está bloqueada por lo que ha sucedido. Así que el inspector Huldar decide ponerse en contacto con una psicóloga infantil, Freyja, a quien conoce por haber pasado juntos una noche.
Aunque tienen una extraña relación personal entre ambos, la investigación de las pistas que va dejando el asesino en todos sus crímenes (realmente sangrientos y terribles) y el trabajo profesional de Freyja, hace que los dos no tengan más remedio que colaborar para descubrir a este asesino.
Una novela con un ritmo trepidante, con una trama en ocasiones angustiosa, con un clima tan frío como el de Islandia, pero muy interesante y entretenida. La autora logra mantener el suspense y la intriga durante toda la novela con una trama oscura y retorcida que nos conecta con el año 1987 cuando tres niños son ubicados en diferentes lugares de adopción.
Y no os cuento más porque la historia que nos narra Yrsa Sigurdardóttir es de lo más oscura. Os recomiendo su lectura.

 

Sinopsis
Una mujer es asesinada de forma macabra y sólo hay un testigo: su hija de siete años, que permaneció escondida bajo la cama y que ahora es incapaz de hablar.
El detective de la policía islandesa Huldar, que se enfrenta a su primer caso importante tras su reciente ascenso, se encuentra bajo una gran presión para resolver el brutal crimen. Huldar tendrá que recurrir a Freyja, una perspicaz psicóloga infantil, para desbloquear la mente de la niña y obtener alguna pista de la que tirar: es su única oportunidad para llegar hasta la mente del asesino. El problema es que Freyja no se fía de Huldar, a quien conoció una noche para luego desaparecer. Los dos se verán obligados a trabajar juntos para encontrar a un asesino que deja en la escena del crimen extrañas pistas en forma de códigos numéricos. Freyja y Huldar deberán emprender una carrera contrarreloj para identificar al asesino antes de que siga matando impunemente.

 

fin