Autor: Sōsuke NatsukawaTítulo: El gato que cuidaba las bibliotecasGénero: Fantástico
Año de publicación: 2024
Valoración: 

Reseña
Cuando terminé de leer esta novela, que no es muy extensa, me enteré de que es la segunda parte o la secuela de “El gato que amaba los libros”. Os aviso por si queréis leerlas en ese orden.
En cualquier caso, me ha parecido una novela lenta, aburrida, con diálogos muy monótonos, una historia muy lineal, sin giros que puedan sorprender al lector. No me ha enganchado, la verdad.
La historia que nos cuenta el autor, médico y escritor japonés, tiene como protagonista a Nanami, una chica que ama los libros y las bibliotecas. Conoce a Tora, un precioso gato atigrado de ojos verdes. Nanami se está dando cuenta de que en la biblioteca están desapareciendo cada vez más libros. Pero algo extraño ocurre porque los desaparecidos son títulos muy conocidos, sobre todo clásicos de la literatura. Así es que esta niña decide investigar junto a Tora qué está sucediendo y dónde están esos libros.
Es una historia de amor por los libros, con fantasía, personajes extraños, aventuras... pero como os he dicho, no ha sido una lectura para mí. Igual a vosotros sí os gusta y la disfrutáis, pero no ha sido mi caso.
Sinopsis
Después del fenómeno japonés "El gato que amaba los libros", llega una novela que nos brinda un nuevo e inolvidable homenaje a la literatura.
La joven Nanami no puede participar en actividades extraescolares por su asma, pero le encanta leer y pasar el tiempo en la biblioteca, entre historias. Un día, Nanami se da cuenta de que, a pesar de que la biblioteca está tan poco frecuentada como siempre, sus libros favoritos están desapareciendo poco a poco. Cuando avisa al personal, nadie la toma en serio. Pero entonces Nanami se topa con un misterioso hombre con un traje gris. Intenta seguirlo, pero fracasa y él deja a su paso tan solo un extraño haz de luz entre las estanterías. Es entonces cuando Tora, el gato favorito de los lectores, acude al rescate. ¿Podrán superar juntos los desafíos que les aguardan?