Autor: Michael McDowellTítulo: Hija de la venganzaGénero: Thiller
Año de publicación: 1982
Valoración: 

Reseña
Después de haber leído los seis volúmenes de la novela "Blackwater", que me parecieron fascinantes, me quedé con ganas de seguir leyendo obras de Michael McDowell. Así que en cuanto vi publicada esta novela, me sentí irremediablemente atraída hacia ella para leerla.
Me ha fascinado tanto esta historia que no sé cómo empezar a contaros alguna cosa, porque lo que sí os digo es que merece la pena leer esta fabulosa novela.
Venganza, escenas muy macabras (mucho, con mucha sangre...), giros espectaculares en la trama, escenarios geniales, personajes impresionantes y unas mujeres protagonistas que me han dejado sin palabras.
La ambientación de la trama en el Estados Unidos del siglo XIX, lleno de miseria, guerra, pobreza, suciedad... es el fondo de esta historia en la que las dos mujeres protagonistas viven o sobreviven. Philo Drax es inocente y superviviente de una situación familiar penosa. Katie es la maldad y la violencia, sin filtros. Y con una familia absolutamente macabra.
¿Y cómo llegan a conocerse estas dos mujeres?¿Qué ocurre con sus vidas y la de sus familias? Michael McDowell nos lo cuenta en esta fabulosa novela que me ha tenido pegada a sus paginas de principio a fin.
Y no os cuento más. Es una obra brillante, espectacular, perversa, completamente adictiva. Os recomiendo que la leáis.
Sinopsis
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para vengar a tu familia?
Cuando en 1871 la intrépida y arruinada Philomela Drax recibe una carta de su abuelo en la que le confiesa temer por su vida a causa de una familia sin escrúpulos, los Slape, no duda en acudir en su ayuda. Pero el tiempo apremia porque Katie, líder del clan, una joven despiadada con el don de la clarividencia y una notable habilidad criminal con el martillo, está a punto de lograr su objetivo.
Comienza entonces una persecución desenfrenada, desde las polvorientas calles de un pueblo de Nueva Jersey hasta las relucientes aceras de Saratoga, pasando por los muelles de Nueva York. Philo sabe que es un duelo a muerte. Pero lleva demasiado tiempo huyendo: ha llegado el momento de la venganza.