Autor: Ellery AdamsTítulo: Secretos entre librosSerie: Secretos, libros y bollos 2Género: Misterio
Año de publicación: 2024
Valoración: 

Reseña
Segunda novela de la serie "Secretos, libros y bollos", que se inició con "Misterio en el club de lectura".
La protagonista es Nora Pennington, que es la propietaria de una librería llamada "Miracle Books". Junto con tres amigas, un grupo de mujeres con una historia personal complicada, forman "El club secreto de la lectura y la merienda", en el que charlan, se toman un te, comen algunos dulces y se ponen al día de sus vidas y de todas las novedades de la pequeña localidad en la que viven y trabajan.
Una tarde, Nora descubre a una joven escondida entre las estanterías de su librería, y decide ayudarla junto con sus amigas. Algún misterio rodea la vida de esa joven y las amigas están decididas a echarle una mano. Pero al encontrar muerta a otra clienta de la librería y ayudar al nuevo sheriff, el trabajo se acumula.
Nora no solo vende libros, también asesora a los clientes y tiene un don para investigar crímenes. Lo que no sabe es que en esta ocasión, todo lo que está ocurriendo tiene una relación inesperada.
Este "cozy mystery" interesante, muy entretenido y con mucho misterio me ha gustado. Aunque no solo es una novela de intriga, crimen e investigación. También es una obra que habla de mujeres luchadoras, con problemas personales, laborales, familiares... Pero fuertes y con mucha resiliencia. Por eso esta novela, además de mantener al lector en vilo a lo largo de la obra por el desarrollo de la investigación sobre el crimen, y la ayuda a la joven misteriosa, refleja las personalidades y problemas psicológicos de Nora, Hester, Estella y June. Todas muy distintas y que en ocasiones chocan entre ellas, pero con mucho en común. Muy recomendable su lectura.
Sinopsis
Nora Pennington sabe que un buen libro puede ser el mejor remedio frente a cualquier problema, pero cuando una tarde descubre a una misteriosa joven escondida entre las estanterías de su librería no duda en acogerla y, junto a las demás integrantes del Club Secreto de la Lectura y la Merienda, ayudarla a pasar página.
Cuando poco después aparece muerta otra clienta de la librería todo se complica aún más. A pesar de que se descubre una nota de suicidio, las intrépidas amigas del club de lectura deciden ayudar al sheriff novato a detener a un asesino que confirmará que los monstruos y los secretos no solo habitan entre las páginas de los libros.