Autor: Leslie WolfeTítulo: La chica del lago silenciosoSerie: Kay Sharp 1Género: Policíaco
Año de publicación: 2024
Valoración: 

Reseña
Esta es la primera novela de la serie de cinco protagonizada por Kay Sharp, una agente especial del FBI especializada en perfiles y en casos complejos que ahora trabaja para la policía en su pueblo natal.
Al poco tiempo de instalarse, aparece un cadáver al lado del "Lago silencioso", en un lugar donde una semana antes se encontró el cuerpo de una turista con ciertos indicios característicos de los pueblos nativos americanos de esa zona.
Es una novela que empieza con un tono pausado, pero poco a poco la historia gana intensidad, haciendo que se vuelva mucho más interesante y captando la atención constante del lector. Es uno de esos thrillers que te atrapa casi sin darte cuenta.
Los capítulos son cortos, lo que hace que el ritmo de lectura sea muy ágil. Y la intriga y la tensión de la trama no te dejan soltar la novela. Leslie Wolfe escribe de manera directa, sencilla y muy fácil de seguir, por lo que hace que la novela se lea en poco tiempo, ya que es muy entretenida y con toques de misterio e intriga.
Conforme va avanzando la trama, la ambientación, la descripción y el papel de los personajes, crean una sensación de inquietud e intriga a lo largo de toda la lectura.
Me ha gustado mucho esta novela, y seguiré leyendo la serie. Por cierto, esta escritora es la autora de la novela "La cirujana", con la que disfruté tanto que decidí seguir leyendo más obras de ella.
Sinopsis
Alison Nolan y su hija Hazel, de seis años, están en camino para pasar unas vacaciones muy necesarias en el lago Cuwar, conocido en la zona como el Lago Silencioso, donde las montañas nevadas están rodeadas por los colores del otoño. Horas después, no hay rastro de ellas.
La agente especial Kay Sharp ha dejado su trabajo para regresar al hogar de su infancia. Apenas se ha instalado cuando se entera de que ha aparecido un cadáver junto al Lago Silencioso y se apresura a llegar a la escena.
Una semana antes, fue encontrado en el lugar el cuerpo de una turista, con el cabello trenzado y atado con plumas. El instinto le dice que las dos muertes están conectadas y que no pasará mucho tiempo hasta que haya más víctimas. El tiempo juega en su contra, pero Kay está decidida a hallarlas con vida.
Justo cuando cree que ha encontrado la pieza que falta, Kay se da cuenta de que la están observando. ¿Se está acercando demasiado o su propio pasado la está alcanzando?
Con la vida de una niña en juego, Kay no se detendrá ante nada.
¿Logrará encontrar al asesino más retorcido que jamás haya conocido y evitar que mueran más inocentes?
