Autor: Pauline GedgeTítulo: El templo de las ilusionesSerie: Vida de Thu 2Género: Novela Histórica
Año de publicación: 1997
Valoración: 

Reseña
Segunda novela de esta bilogía llamada "Vida de Thu". En la primera novela, "La casa de los sueños", conocimos a Thu, ahora un personaje secundario pero con cierta importancia en la trama.
La historia que nos cuenta la autora se desarrolla 17 años después de esa primera novela. El joven Kamen descubre que no es hijo de quien toda su vida él pensaba que era su padre. Y Thu tiene mucho que ver en esta verdad. Pero conseguir que los documentos sean entregados a quien debe recibirlos es una labor muy complicada.
Con una trama llena de intriga y personajes oscuros, la vida del joven Kamen corre peligro si se descubre de quién es hijo.
Pauline Gedge nos lleva al siglo XIII a. C., cuando gobierna Egipto el faraón Ramsés III. Y a lo largo de la narración nos cuenta cómo era la vida en Egipto en esa época: costumbres, normas, indumentaria, alimentos... Una gran red de envidias, intrigas palaciegas, ambiciones...
Aunque en principio la lectura de esta novela parecía entretenida, la verdad es que se me ha hecho muy larga, porque la trama es demasiado lenta. Es interesante porque hay intriga y el protagonista, que es un chico de dieciséis años, tiene que madurar rápido para aprender a moverse en ese mundo lleno de conspiradores. Me ha decepcionado un poco, porque he leído otras novelas de esta autora y me han gustado mucho. Pero en esta ocasión no ha sido así.
Sinopsis
Mes a mes, año tras año, aquella mujer bajaba al río para enfrentarse a la burla de los heraldos del faraón a los que estaba forzada a recurrir en busca de ayuda. Pero ninguno escuchaba sus demandas. Obsesionada por enviar unos manuscritos al poderoso Ramsés, era rechazada una y otra vez por los soldados. En el pueblo era motivo de vergüenza y, dé no haber sido por la aparición del joven Kamen, probablemente hubiera encontrado la muerte antes que una respuesta a su súplica. Inspirado por la piedad y la buena intención, el valiente oficial del faraón acepta el encargo de la enigmática demente, pero hace caso omiso a la única advertencia de la misma: jamás debe entregar los documentos al general Paiis. Una vez cometido este error, lo que no parecía más que una inofensiva misiva comienza a tomar la forma de una extraña conspiración. En un intento de ocultar el incidente, Paiis envía a Kamen de regreso a la aldea para encarcelar a la orate, bajo la acusación de constituir un peligro para toda la aldea y para los viajeros que se cruzan en su camino. No hay duda de que la preocupación del general resulta evidente y, ciertamente, desmedida. Y aunque Kamen no quiera desobedecerle, su intuición le dice que, sin pretenderlo, se encuentra en medio de una peligrosa confabulación.
