Autor: Agatha ChristieTítulo: El misterioso caso de StylesSerie: Hércules Poirot 1Género: Misterio
Año de publicación: 1920
Valoración: 

Reseña
Esta novela fue la primera de ficción detectivesca de Agatha Christie, la escribió en 1916, en mitad de la Primera Guerra Mundial, y se publicó por primera vez en 1920. En esta obra nos presenta por primera vez a Hastings, el Comisario Japp y al famoso detective belga Hércules Poirot.
La trama se desarrolla en la mansión de los Cavendish, donde Hastings, amigo de Poirot y narrador de la historia, está hospedado para recuperarse de sus heridas producidas en el Frente Occidental.
La mansión está en ebullición, pues Emily Inglethotp, viuda de Covendish y poseedora de la gran fortuna familiar, se ha casado con un hombre veinte años más joven que ella y de pasado dudoso. Sus hijos están muy disgustados. Y una noche, después de gritar el nombre de su marido, la viuda muere.
Hastings se pone en contacto con Poirot, que está alojado cerca con un grupo de refugiados belgas. Junto con el inspector Japp, detective de Scotland Yard, Hastings y Poirot comenzarán la investigación de este crimen, ya que la mujer ha sido envenenada, la habitación donde murió estaba cerrada y en la mansión no hay nadie más que la familia.
Agatha Christie es la gran maestra en este tipo de novelas, donde el caso es complicado y la labor de investigación de Poirot, tan peculiar como original, hace que el lector no pueda dejar de leer hasta terminar la novela.
Poirot, con sus idas y venidas, prácticamente nos presenta como sospechosos a todos los habitantes de la mansión.
Una novela muy entretenida, llena de misterio y con los famosos argumentos de Poirot que resolverán el caso y te sorprenderán. Si no habéis leído ninguna novela de Agatha Christie, esta es una buena opción para comenzar.
Sinopsis
Hastings se está recuperando de sus heridas de guerra cuando recibe una invitación para visitar a sus amigos, la familia Cavendish, en Styles St Mary. Cerca de allí, como invitados de los Cavendish, se encuentra un grupo de refugiados belgas, y entre ellos, para sorpresa de Hastings, está su viejo amigo de la policía belga, el célebre detective Hércules Poirot.
A su llegada, Hastings encuentra mucha tensión en Styles. Emily Inglethorp, viuda de Covendish, posee el control de la gran fortuna familiar desde la muerte de su marido. Para disgusto de sus pródigos hijos John y Lawrence, se ha casado recientemente con Alfred Inglethorp, un hombre de aspecto y pasado dudosos, veinte años más joven que ella. Una madrugada, todo el mundo se despierta con los ruidos que llegan de la habitación de la Sra. Inglethorp. Al abrir la puerta cerrada con llave, la encuentran sufriendo terribles convulsiones. La mujer grita el nombre de su marido y muere. Cuando el examen post mortem revela que la causa de la muerte es el envenenamiento por estricnina, Hastings avisa inmediatamente al famoso detective belga. A las pocas horas, Hércules Poirot emprende su primera investigación…
