Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Michael Connelly
Título: Belladona
Serie: Stilwell 1
Género: Thiller
Año de publicación: 2025
Valoración:



Reseña
Con esta novela, Michael Connelly da a conocer al nuevo detective Stilwell, cuyo trabajo se desarrolla en la aparentemente tranquila isla de Catalina.
Un thriller policial en el que la investigación del asesinato de una joven se mezcla con la situación personal del protagonista. Stilwell procede de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, pero por cuestiones políticas fue destinado a esa pequeña isla.
De investigar pequeños delitos ha pasado a un caso de una muerte violenta a la vez que se produce una denuncia por caza furtiva en una reserva natural protegida. Stilwell tiene que sortear el escaso apoyo de sus superiores y de sus antiguos compañeros, por lo que su investigación será ardua. Y mientras tanto está intentando tener una nueva vida.
Para los lectores de Michael Connelly es inevitable que nos venga a la cabeza su gran detective, Harry Bosch. Y es que este nuevo detective es diferente en cuanto a sus maneras de trabajar, más pausado, con mucho instinto.
La trama no es de esas llenas de acción, se va cociendo lentamente y sin pausa. Me ha atrapado desde el principio, ya que es muy interesante, una historia muy policial que nos muestra lo que hay detrás de la labor de la policía, muchas veces enturbiado por la política y las envidias.
Pero este nuevo personaje sabe protegerse y está empeñado en descubrir los autores de los crímenes por encima de todo lo demás.
Una novela con muchos giros, bien cerrada, con unos personajes fantásticos que nos ha creado la necesidad de seguir leyendo novelas protagonizadas por el detective Stilwell.

 

Sinopsis
Connelly nos presenta a su nuevo detective: Stilwell. Un policía que sigue su misión sin descanso en la aparentemente idílica isla Catalina.
El sargento detective Stilwell, del departamento del sheriff, ha sido «desterrado» a una discreta comisaría en la apacible isla de Catalina después de perder su puesto en la brigada de homicidios de Los Ángeles por decisiones políticas en el seno del departamento. Mientras se ocupa de los habituales casos de borrachos, alborotadores y pequeños robos que caracterizan a su nueva jurisdicción, Stilwell recibe el aviso de que hay un cadáver sumergido con un ancla en las aguas del puerto, una mujer identificable únicamente por un mechón morado en el pelo. Al mismo tiempo, una denuncia por caza furtiva en una reserva natural protegida deriva en un caso cargado de violencia y peligro a medida que el detective investiga a fondo el turbio pasado de un pez gordo de la isla.
Stilwell, cruzando todos los límites del protocolo y la jurisdicción, trabaja empecinadamente en los dos casos. Pese a las trabas que le causa una vieja rencilla con un excolega decidido a boicotearlo a cada paso, está convencido de que es la única persona capaz de hacer justicia por la mujer conocida como Belladona. Su investigación no tarda en desvelar secretos celosamente guardados y el oscuro corazón de la serena isla que tenía que ser su refugio de los males de la gran ciudad.

 

fin