Autor: Christina RomerilTítulo: Una Navidad envenenadaSerie: Bombones mortales 1Género: Misterio
Año de publicación: 2025
Valoración: 

Reseña
Este "cozy mystery" nos lleva hasta una pequeña localidad en las Montañas Rocosas. Las hermanas gemelas Alex y Hanna tienen una librería y también venden unos bombones deliciosos inspirados en nombres de venenos que a veces aparecen en novelas de asesinatos.
Todo parece idílico en estas fechas navideñas en las que los habitantes de Harriston están preparando la Navidad y haciendo las compras. Hasta que una mujer mayor aparece muerta y se descubre que no se ha debido a una muerte natural: ha sido asesinada, y el veneno aparece en algunos bombones que recibió de regalo.
Alex tiene una inquietud especial por investigar y descubrir lo que le ha ocurrido a su vecina y amiga, y aunque la jefa de Policía la tiene en su punto de mira como sospechosa, junto con su hermana Hanna y su ex que es policía, interrogan a los vecinos para descubrir quién tiene algo que ocultar.
Una novela entretenida, con mucho misterio, crímenes, libros y sabor a chocolate. Ambientada en las fiestas navideñas con nieve y mucho frío, la autora nos plantea una novela fácil de leer, con una trama amena y, como guinda final, unas cuantas recetas de dulces y bombones que aparecen a lo largo de la novela, ya que la escritora es aficionada a los postres y chocolates.
Os la recomiendo leer, aunque ya hayan acabado las fiestas de Navidad.
Sinopsis
Se acerca la Navidad en Harriston, en las Montañas Rocosas, y las gemelas Alex y Hanna han decidido añadir un toque dulce a su librería "Murder and Mayhem" con la venta de los llamados «Bombones de Muerte»: deliciosos dulces inspirados en nombres de venenos que aparecen en novelas de asesinatos.
Este año venderán un surtido especial que incluye el de bastón de caramelo a la cicutina, el de pan de jengibre a la gelsemina, el de pastel de frutas con flúor o el de nuez a la nicotina, bayas a la belladona o delicias de rosa a la ricina.
Con esta novela de crímenes y venenos comienza una serie tan adictiva como el chocolate… un placer que puede ser mortal…