Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Penny Lane-Parker
Título: La pequeña librería de la isla
Serie: Corazones de la isla 1
Género: Feelgood
Año de publicación: 2025
Valoración:



Reseña
Esta novela tiene romanticismo, intriga, valentía y una pequeña librería en una isla.
La protagonista es Fiona, que ha heredado la librería de su abuela. También ha heredado una lucha contra el alcalde del pequeño pueblo donde se encuentra esa preciosa librería. Y es que, por intereses políticos y monetarios, ha ordenado la demolición del edificio donde está la librería.
El alcalde envía a Jason, un arquitecto, para que certifique que el edificio debe ser derruido por inestabilidad. Pero cuando Jason conoce a Fiona, su librería y las ganas de luchar por su herencia, todo cambia. Además, al estudiar el edificio, Jason ve que la demolición es una auténtica farsa. Y toma partido por Fiona, en contra de quien le ha contratado.
Esta bonita novela, que se lee a un ritmo pausado por la manera de narrar de la autora, te atrapa desde que empiezas a leerla. Porque en cuanto conoces el pueblo, la librería, a Fiona y su relación con su abuela recientemente fallecida, quieres saber qué ocurre y si la batalla que ha iniciado tímidamente esta joven llegará a buen puerto.
La historia que nos cuenta esta escritora es de las que llega al corazón, un "feelgood", como se denomina este tipo de novelas. Y también tiene intriga, mucha valentía, amor y muchas ganas de empezar una nueva vida. Me ha encantado esta novela, preciosa lectura que os recomiendo.

 

Sinopsis
Su abuela le dejó una librería. Y una batalla. ¿Su única esperanza? El hombre que enviaron para destruirla.
Fiona creía haber encontrado un nuevo comienzo al heredar la encantadora librería de su abuela en una pintoresca isla. Pero nada más llegar, su sueño choca con la realidad: una orden de demolición inminente. ¿Es una coincidencia? No exactamente, sobre todo cuando hay un proyecto de hotel de lujo que codicia el terreno.
El alcalde está decidido a arrasar el local. Para conseguirlo, envía a Jason Hale, un arquitecto tan atractivo como formidable, con el encargo de certificar que el edificio es «inestable». Pero Jason tiene conciencia. Pronto se da cuenta de que es el único capaz de ayudar a Fiona a demostrar que la demolición es una farsa.
Mientras desentierran juntos los secretos de la isla, su alianza forzosa da paso a una atracción inesperada...
¿Podrá Fiona confiar en el hombre que debía aniquilar su legado? Juntos tendrán que sacar la verdad a la luz para salvar la librería... antes de que sus enemigos los separen para siempre.

 

fin