Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Christian Jacq
Título: La reina sol
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 1988
Valoración:



Reseña
Hacía tiempo que no leía una novela de Christian Jacq, el egiptólogo y escritor francés especialista en Ramsés II. Sus novelas de ficción están desarrolladas en el Antiguo Egipto, y en ellas el autor mezcla la ficción con la historia real, por lo que resultan unas novelas muy entretenidas y didácticas. Y a los que nos gusta la Historia de Egipto, como es mi caso, nos hace disfrutar especialmente.
En "La Reina Sol" estamos en el final del reinado del "faraón hereje", Akenatón, y la protagonista, su tercera hija, Akhesa, una joven inteligente y con gran personalidad, debe tomar por esposo a un joven Tutankamón, quién está muy enamorado de ella. A lo largo de la novela vemos la progresión y la madurez que va adquiriendo Akhesa, aprendiendo en ese mundo de intrigas y traiciones que la rodea.
Si habéis leído algo de la historia de Egipto en esta época, veréis reflejados en la novela todos los personajes históricos que convivieron con los faraones Akenatón y Nefertiti. Y algo que llama la atención es que unos sucesos y situaciones que se vivieron en el 1350 a. C., tengan su analogía con muchos acontecimientos de nuestro tiempo: jerarcas prepotentes, funcionarios codiciosos, sacerdotes intolerantes, complots, estados en guerra, pueblos hambrientos, espionaje... Es como para reflexionar...

 

Sinopsis
En el Egipto del año 1350 antes de nuestra era, la joven reina Akhesa, hija de Akenatón y Nefertiti, debe imponerse a la insidia de sus enemigos y a la traición de sus amigos. El faraón Tutankamón la ama tiernamente, pero no sabe asumir las responsabilidades propias de su cargo. Dos dioses, Amón y Atón, se enfrentan como símbolos de una sociedad dividida.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro