Autor: Kenneth Cook
Título: El koala asesino
Género: Humor
Año de publicación: 1986

En estos días en los que tenemos tantas horas para hacer diferentes cosas (debido al confinamiento por la pandemia del Covid), una de las que más me gusta es leer. Y entre los libros que he terminado esta semana se encuentra este que os comento ahora.
Estos relatos del escritor australiano Kenneth Cook son divertidísimos. Y al parecer son anécdotas que le ocurrieron a él en sus desplazamientos por Australia. La mayoría de los relatos tienen como protagonistas, además del autor, a distintos animales de la fauna australiana.
Hacía tiempo que no me reía tanto, y lo necesitaba, la verdad. Y las aventuras del señor Cook en esas tierras de gentes cerradas, con todo tipo de seres vivos con los que tiene que convivir o sufrir (de dos o más patas...) y narrado de manera hilarante, hace que sea una lectura muy muy divertida. Os lo recomiendo para reír un rato y levantar el ánimo.

Los desolados parajes del «Outback» australiano, con sus cocodrilos feroces, sus excéntricos buscadores de ópalo, sus koalas salvajes, sus furiosos cerdos gigantes, sus irritables camellos y sus voraces bebedores de cerveza, son los protagonistas de los quince relatos hilarantes que conforman este libro. Su autor, el prolífico escritor australiano Kenneth Cook, aseguraba que todos los incidentes descritos en estas historias, enormemente populares en Australia, sucedieron durante los viajes que realizó por los más recónditos e inhóspitos enclaves de la geografía australiana, pero que nunca se atrevió a incluirlos en sus novelas por su carácter absolutamente inverosímil.
Este conjunto de relatos extravagantes, publicado originalmente en Australia en 1986 bajo el título de «El koala asesino», es la primera obra de Kenneth Cook traducida al castellano. «Cuando acabes de leer este libro, estarás convencido de que Australia es el país más peligroso del mundo o el señor Cook es el hombre más desafortunado de Australia (o más bien ambas cosas)».