Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Donna Leon
Título: Con el agua al cuello
Serie: Brunetti 29
Género: Policíaco
Año de publicación: 2020
Valoración:



Reseña
Me he leído todos los libros protagonizados por el Comisario Brunetti, y ya casi forman parte de mi familia. Son novelas fáciles de leer, entretenidas, intrigantes, y las tramas se desarrollan en Venecia. En este caso, la protagonista es la contaminación que sufren sus aguas. Curioso que en estos días, casi meses, que estamos en cuarentena (pandemia por Covid), las aguas de la ciudad de los canales se han visto muy limpias, e incluso llenas de peces. ¿Tiene que ocurrir una desgracia como está pandemia que nos está afectando a todo el planeta para que nos demos cuenta de que somos los culpables de esa contaminación que está matando la Tierra? Pues de esto y más trata esta novela de Donna Leon. Os la recomiendo, precisamente en estos días de confinamiento por el coronavirus.

 

Sinopsis
Desde la residencia donde pasa sus últimos días postrada en una cama, Benedetta Toso, enferma de cáncer con apenas treinta y ocho años, quiere hablar con Brunetti de algo que no quiere llevarse consigo a la tumba. Débil y al borde de la muerte, la mujer apenas consigue tener algún momento de lucidez y esbozar algunas frases sueltas que implican a su marido, Vittorio Fadalto, muerto recientemente en un accidente de tráfico, con un dinero obtenido de forma ilegal y que, en consecuencia, su muerte fue en realidad un asesinato. «Ellos le mataron», cuenta al comisario. Desgraciadamente, antes de poder obtener más información al respecto, la mujer expira su último aliento.
¿A qué dinero ilegal se refería? ¿Quiénes son esos «ellos» a los que Toso acusa de haber asesinado a su marido? El fino hilo de investigación llevará al comisario hasta el lugar de trabajo del hombre, Spattuto Acqua, una empresa privada encargada de vigilar por la calidad del agua en Venecia.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro