Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Charlotte Brontë
Título: Jane Eyre
Género: Romántico
Año de publicación: 1847
Valoración:



Reseña
No había leído nunca esta preciosa novela de Charlotte Brontë. Siempre se iba quedando al final del montón de libros por leer. Pero cuando vi esta edición de Alma Clásicos Ilustrados, me llamó la atención y me lo compré.
Es una edición preciosa, como todos los de esta colección, con ilustraciones muy originales y con detalles decorativos en las páginas. Me ha hecho sentir muchas sensaciones, porque es una historia dura. Jane Eyre pasa por un montón de vicisitudes a lo largo de su vida que hacen que se vaya haciendo una mujer fuerte. Es luchadora, sabe lo que quiere y tiene que sufrir mucho.
Me ha encantado esta novela. Lo que nos cuenta la autora de puede trasladar perfectamente a la sociedad actual. Si no la habéis leído, no dejéis de hacerlo, os lo recomiendo.

 

Sinopsis
Nos hallamos ante una novela adelantada a su tiempo, tanto en lo narrativo como en lo temático, una obra que trasciende el romanticismo al uso para adentrarse en los terrenos autobiográfico e ideológico. El personaje de Jane Eyre es el retrato de una mujer que lucha por su reconocimiento como persona tan válida como cualquier otra. El mensaje está más vigente que nunca.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro